Arquitectos

Diego Escario Travesedo

Benjamín Cano Domínguez

Colaboradores

CANO Y ESCARIO ARQUITECTURA:

Jefe de Proyecto: Rubén Martínez

Jefe de Grupo: Alejandro García

OTROS COLABORADORES:

Estructuras: RUA

Instalaciones: PROYECTA

Telecomunicaciones: DA BERT CONSULTING

Situación

Madrid

Fotógrafo

David Frutos

Fin de obra

08/07/2016

Fabricante de ladrillo

Cerámicas Mora

 

Aprovechando las premisas de planeamiento urbanístico de la zona, se proyecta un único bloque en “C” con espacio central abierto. Esto, unido a la propia geometría de la parcela permitió insertar un prisma de forma afilada dentro de una cuadricula muy rígida de manzanas cerradas de planta cuadrada. Una proa mirando a la cuadrícula de Vallecas.

El apretado programa solicitado por la Promotora se encaja en siete plantas sobre rasante y dos sótanos. Se proyectan por tanto 98 viviendas de uso exclusivo residencial y sus respectivas plazas de aparcamiento asociadas.

En la planta de baja porticada se sitúan los portales de acceso a las viviendas y salas comunes además de zonas infantiles, deportivas (pádel y piscina) y ajardinadas.

Por encima de la planta de acceso existen siete plantas de pisos en las dos alas que conforman la edificación, y en la zona de encuentro entre ellas, ocho plantas más ático.

Esta charnela de encuentro y colisión entre piezas se convierte en el elemento diferencial del edificio. Mirador privilegiado y expresivo ordena ambos bloques con formas de prismas limpios y rotundos.

El acabado del edificio en ladrillo ha sido indispensable para trasmitir todas las ideas que se buscaban. De esta manera, ha sido parte de la propuesta desde el primer momento. Un material de geometría limpia y aspecto uniforme en todos sus paños que otorga el protagonismo a las formas pero permite un acabado excepcional en la escala cercana por la nobleza de sus piezas y el color y textura sedosa.

Siempre un fiel aliado a la hora de conjuntar otros elementos y acabados. Vidrios, lamas de cerrajería y cerramientos de chapa estirada forman parte de un todos gracias a la base de ladrillo que se convierte en lienzo y expresión.