Arquitectos

Cano y escario, Arquitectura

Diego Escario Travesedo

Benjamín Cano Domínguez

Colaboradores

CANO Y ESCARIO ARQUITECTURA:

Jefe de Proyecto: Rodrigo Alonso

Jefe de Grupo: Alejandro García

OTROS COLABORADORES:

Estructuras: RUA

Instalaciones: PROYECTA

Telecomunicaciones: JPG

Situación

Madrid

Fotógrafo

David Frutos

Fin de obra

16/11/2016

Fabricante de ladrillo

Cerámicas Malpesa

 

El presente proyecto desarrolla la edificación de un edificio de 32 viviendas, dos plantas bajo rasante destinadas a garaje y trasteros, sus instalaciones complementarias, un local comercial y los espacios y dotaciones, que incluyen piscina, diseñados en la planta baja interior de la parcela.

La propuesta responde al uso característico residencial y al uso no característico terciario comercial en planta baja, en una tipología de bloque abierto con patio de parcela abierto, siguiendo los criterios del Plan Parcial UZP 1.03  “Ensanche de Vallecas”

El edificio se define mediante un volumen con orientación hacia los viales y hacia el patio interior de manzana. Los frentes hacia vial y patio se diferencian por la disposición de las piezas habitables. En las fachadas orientadas hacia las calles Avenida de Las Suertes y calle de la Pueblanueva, se disponen salones, cocinas, terrazas y tendederos; en las viviendas ubicadas en la proyección del chaflán de la parcela se disponen también los dormitorios. En las fachadas orientadas hacia el patio interior, se disponen dormitorios y baños.

En el basamento de edificio se dispone una planta baja porticada con: los accesos rodado y peatón a través de la calle Avenida de Las Suertes, en el linde noreste de la parcela, control de acceso, los portales 1, 2 y 3, con sus respectivos núcleos de comunicación, el local de uso comunitario, dos aseos, cuarto de basuras, los armarios y cuartos de contadores. También se dispone un local comercial con acceso independiente.

Ya en el patio, se accede a la zona verde, a la zona infantil y a la piscina. Cumpliendo la normativa vigente, se han dispuesto itinerarios accesibles que comunican el acceso desde la vía pública con las viviendas y todos los elementos comunes.

En dos plantas bajo rasante se disponen garaje, 50 plazas

El cuerpo superior, lo constituyen cinco plantas y ático de viviendas agrupados en torno a tres núcleos independientes, proyectándose una escalera por núcleo. En cada planta se disponen además del distribuidor y accesos a viviendas el núcleo de ascensor y los distintos conductos de instalaciones con sus registros.

Sobre la planta de ático, se sitúa la planta de cubiertas a la que se accede desde el portal 2, con el cuarto reservado a telecomunicaciones., el cuarto de acumuladores solares y los colectores solares.

Sobre cubiertas, se accede para el mantenimiento del resto de acumuladores solares.